Páginas

jueves, 30 de enero de 2014

Alitas al horno de varios sabores ( miel, mostaza y vainilla, y curry y pimentón picante)

Hola a tod@s,

Hoy os quiero enseñar una receta muy rica a la vez que sencilla. Alitas de pollo al horno. Ya ya, se que estaréis pensando que eso ni es novedoso, pero lo mejor que tiene esta receta es que hay tres sabores.

He elegido los sabores de miel, mostaza y vainilla y el de curry con pimentón picante porque son muy distintos y así te comes varias alitas pero cada una tiene una gracia distinta, el paladar lo agradece. El mayor inconveniente que le veo, es que te da la sensación de que te comes menos de las que en realidad te has comido :), pero bueno, hay que disfrutar :D.

Las alitas con miel no son algo innovador, pero a mi me encantan tiene ese toque dulce sin ser empalagoso, lo dicho una delicia. Después están las de mostaza y vainilla, tal vez esta combinación suena rara, pero combina muy bien, el sutil toque de la vainilla le va genial a la mostaza, de verdad, tenéis que probarlo. Por último, he elegido el sabor de curry y para darle chispa le añado pimentón picante.
Es cierto que los tres sabores no tienen nada que ver, pero ahí está la gracia, en que cada una sea totalmente diferente a la anterior.

Esta receta me parece ideal para una reunión en la que se sacan canapés y cosas así ;), aunque como plato principal con una guarnición va genial, de hecho, es la presentación que os muestro.

No me enrollo más y os dejo con esta rica receta

Ingredientes:

3 alitas
aceite de oliva

1 cucharadita colmada de miel

1 cucharadita mostaza
1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de curry
1 pizca de pimentón picante

Preparación:

Como veis son muy pocos ingredientes y además es muy fácil de preparar, así que tenéis que probarla

Lo primero que hacemos es limpiar las alitas, por si hubiese alguna plumita, a continuación las partimos en tres trozos y desechamos la parte de la punta.

Después cogemos tres cuencos y en uno ponemos la miel y le añadimos un chorrito de aceite, movemos bien y metemos una alita, moviéndola para que se impregne.
En otro cuenco ponemos la mostaza y la vainilla, aquí quiero aclarar una cosa, yo he puesto la misma cantidad de esencia de vainilla que de mostaza, sé que hay diferentes tipos de esencia de vainilla, los hay más concentrados, en pasta..., así que según el tipo que tengáis deberéis ajustar la cantidad, el mejor consejo que os puedo dar es que lo probéis, así obtendréis el toque a vainilla que os guste. Cuando ya tengamos el punto de la salsa metemos otra alita.
En el último bol añadimos  la cucharadita de curry y la pizca de pimentón picante, si no las queréis picante podéis cambiarlo por el dulce, añadimos un chorrito de aceite, mezclamos y metemos la última alita.

Para cocinarlas y que los sabores no se mezclen me gusta hacer cuenquitos con papel albal, así puedo cocinar los tres tipos a la vez y la placa del horno se ensucia menos :D. Ni que decir tiene, si cocinamos más alitas, hacemos los cuencos más grandes.


Las de arriba son las de curry y pimentón, las de la derecha las de mostaza y vainilla y las más claritas (las de abajo) son las de miel. Es curioso porque las de miel son las que más oscuras quedan.

Una vez las tenemos colocadas ponemos los ponemos en una placa de horno y la metemos en el horno precalentado a 220º. A los 10 minutos les damos la vuelta y las dejamos otros 7-10 minutos, según las vayáis viendo.

Y ya las tenemos listas para comer :) :)



En la foto puede parecer que las de miel están quemadas, pero nada más lejos de la realidad, lo que sucede es que se ha hecho caramelo, es más cuando las saquéis veréis como se forman los hilos y si os dais prisa con lo que se queda en el papel albal lo podéis echar por encima, para que haya más cantidad, digo lo de darse prisa, porque al ser caramelo se endurece rápido.
Las podéis acompañar con lo que queráis, yo en este caso he puesto la ensalada de pimientos confitada que hice unos días atrás.

Espero que os haya gustado, ya me contaréis si las hacéis.

A vosotr@s ¿cómo os gustan las alitas?¿soléis cocinarlas?

Hasta la proximaaaa!!!

Midori

2 comentarios:

  1. Hola Midori !
    Pues me parece una idea estupenda , varios aliños para hacer una comida divertida y variada. No dudo ni un segundo que tenían que estar de vicio.
    Besinos y buena tarde.

    ResponderEliminar