Páginas

lunes, 20 de enero de 2014

Volcán relleno con crema de avellanas (nocilla blanca)

Hola a tod@as!

Como ya anticipé hace unos días se me ha ocurrido ir poniendo ideas para San Valentín y en este caso me he decantado por una receta que esta bueníiiisima. Aunque este año el 14 de febrero cae en viernes no hace falta que nos gastemos mucho dinero en una cena romántica fuera de casa, así que he pensado en ir preparando recetas para que esa noche sea especial y low cost.

Ingredientes (pueden parecer muchos, pero no os asustéis)

60gr chocolate negro
150gr chocolate blanco
200ml nata para montar
20ml leche condensada
1 yogur
25gr avellanas
37gr azúcar
37gr mantequilla
37gr harina
2 huevos
50gr frambuesas
30gr azúcar

Preparación

Primero lava y tritura las frambuesas, cuela el resultado para quitar las pepitas. El zumo obtenido pásalo a una cazuela con 30 gr de azúcar, ponlo a cocer 5 min. a fuego medio

Esto es para hacer un sirope de frambuesas, así que como no estamos en temporada, lo más fácil es sustituirlo por un sirope de frambuesa, fresa, frutos rojos, arándanos... o se puede coger una mermalada, que sea de este estilo, fresa, ..., moverla bien y si está espesa se le echa una gotita de agua y ya tenemos nuestro sirope :)
Nocilla blanca, este va a ser el relleno que vamos a usar, solo que lo vamos a preparar nosotr@s !!! Con la cantidad que vamos a preparar hay para hacer los rellenos y disfrutar de esta crema unos días más :D :D

Para ello, tritura los 25 gr. de avellanas, hasta que se haga polvo. Después añade 150 gr. de chocolate blanco y tritura todo. Para este paso es importante que el chocolate esté frío porque sino se hará una bola.

Pon a hervir 100 ml de nata. Cuando hierva añádela a la mezcla de avellanas y chocolate. Mezcla y pon al fuego si no se ha desecho el chocolate. Ahora llegamos al punto de que cada uno elija lo que quiere hacer, si no te gusta que aparezcan trozos de avellanas es posible que después de haber mezclado todo prefieras triturarlo para que la crema quede más fina, pero también puede ser que prefieras encontrarte trozos, así que puedes no triturar tanto la avellana al principio, o tal vez sería mejor añadir un puñadito de avellanas troceadas, como prefiráis.

Una vez la crema está templada, coge una porción con dos cucharillas, haz una bola, envuélvela con film y congélala.

Vamos a preparar el helado que va a acompañar a nuestro volcán relleno de nocilla casera. Mezcla el yogur con los 20 ml de leche condensada. Monta 100 ml de nata. Mezcla la nata con la mezcla del yogur y congela. Tachaaaan, así de simple es hacer el helado.
Por último vamos a proceder a realizar el volcán:
Bate los dos huevos con 37 gr de azúcar. Derrite en el microondas los 60 gr de chocolate negro al 85% y los 37 gr de mantequilla.
Echa el chocolate y la mantequilla a los huevos y el azúcar.
Agrega los 37 gr de harina tamizada. Mezcla hasta que sea una crema homogénea

Unta dos flaneras individuales con mantequilla y agrega un poco de chocolate en polvo(aunque esto es opcional, con la mantequilla se desmolda bien).
Echa un poco de la mezcla que acabamos de hacer en las flaneras. Saca las bolas que habíamos congelado quítales el envoltorio y colócalas en el centro de los moldes. Cúbrelas con el resto de la masa.
Mete al congelador 2 horas.(Si vais just@s de tiempo no pasa nada, metedlos diréctamente en el horno pero dejadlos menos tiempo)

Precalienta el horno a 225 grados. Saca los coulant del congelador y hornéalos 10 min, si no están congelados pueden que estén listos entorno a los 6 min.

Para la presentación pon un poco del sirope en el fondo del plato, pon el volcán encima, al lado coloca una cucharada de helado y decora con hilos de sirope.


TrucosPara saber que el está lista pon una gota en el plato y cuando veas que mantiene la forma es que ya está.
Aunque lo veas muy líquido no te preocupes, cuando se enfría espesa
Al igual que el sirope podemos comprar el relleno del volcán. Si no os gusta la nocilla u os da alergia el fruto seco podéis hacer el relleno sin avellanas y será un volcán relleno de chocolate blanco. 
Si usamos chocolate de cobertura blanco deberemos agregar la misma cantidad de azúcar que de avellanas.
El helado se puede omitir o usar uno que tengamos o que no apetezca comprar.




Aunque la receta parece que es complicada, es muy sencilla; además si no nos apetece hacer todo nosotr@s podemos comprar el helado, sirope y el relleno, de esta forma se simplifica mucho la receta. 

Espero que os haya gustado, y que el día de San Valentín sorprendáis a vuestro enamorad@

Hasta la proximaaaa!!!

Midori 

No hay comentarios:

Publicar un comentario