Páginas

viernes, 7 de febrero de 2014

Lomo de cerdo con tronquitos de verduras y salsa especiada

Hola a tod@s,

Para terminar la semana se me ha ocurrido que poner una receta era una buena manera.

Ingredientes:
    250gr. lomo de cerdo(podéis usar perfectamente magro u otro tipo de carne, pero era la que tenía en el frigo :D )
    1/2 pimiento rojo
    1/2 cebolla
    1 zanahoria
    3 o 4 judías verdes
    agua
    maicena
    sal
   10 semillas hinojo
    6 granos pimienta
    10 cominos
    nuez moscada
    cayena

Preparación:
A simple vista la lista parece extensa, pero que va, no son tantos y seguro que tenéis muchos en vuestra casa.

Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras. Para ello, lavamos el pimiento rojo y lo partimos en tronquitos,(vamos, tiras más corta, pero es que queda mas chulo decir tronquitos XD). Pelamos la zanahoria y la partimos de tamaño similar al pimiento, con las judía repetimos la operación, pero hay que acordarse de quitar las hebras que tienen en los laterales, con un pelador salen genial. Por último picamos la cebolla en medias lunas, el grosor será similar al de el resto de verduras.

Una vez picadas todas las verduras, ponemos agua a hervir, la cantidad debe ser la justa para que se cubran las verduras. Cuando esté hirviendo las echamos si vemos que hay mucha agua retiramos, es importante que haya la cantidad justa para que se cocinen pero no mucha más. Las dejamos cocinándose 5 min, una vez pasado ese tiempo las sacamos a un plato.

En la olla nos habrá quedado un rico caldo de verduras, esto ha sido posible porque hemos echado poquita agua, para esta receta me gusta usar una olla grande para que el agua cubra rápidamente a la verdura.

Mientra se templa el caldo troceamos en tacos el lomo.

Es el momento de preparar la salsa. Cogemos una sartén la cual nos servirá para sofreír el lomo, en ella ponemos a tostar levemente el hinojo(muy fácil de encontrar en herbolarios), la pimienta, el comino y la cayena(la cantidad de cayena va en función de lo que os guste el picante, si no os gusta nada pues no le echéis ;-) ) con que lo tengáis a fuego medio 2 min sin dejar de mover suficiente.

Cuando el caldo esté templado le añadimos una cucharada rasa de maicena y lo ponemos a espesar, cuando empiece a hervir le añadimos las especias que habíamos tostado, un poco de nuez moscada y la sal, lo dejamos al fuego hasta que coja la textura que queremos y la trituramos.

En la sartén que tostamos las especias ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos los tacos de cerdo, en cuanto estén doraditos añadimos la verdura que teníamos reservada la dejamos 2-3 minutos y ya está.

Colocamos las verduras y el cerdo en un plato y salseamos (si os apetece podéis colar la salsa para evitar algún grano que no se haya triturado bien).

Este es el resultado:




Espero que os haya gustado.

Un beso para tod@s y que paséis un feliz fin de semana.

Hasta la proximaaaa!!!

Midori

No hay comentarios:

Publicar un comentario