Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

Tarta de chuches con forma de corazón

Hola a tod@s,

Como ya avisé ayer esta semana la voy a dedicar a San Valentín y para la entrada de hoy he pensado en hacer una de esas tartitas llenas de chuhches. No se si os pasa a vosotr@s pero cuando las veo las quiero todas y cuanto más grande mejor :D

Creo que la idea que os propongo hoy puede servir perfectamente de regalo, porque la podemos personalizar a nuestro gusto, bueno, mejor al gusto de quien se lo vayamos a regalar, :)

Además no vais a tener excusas para no hacerla. No sé si os habréis fijado, pero esas tartas suelen tener fijadas, las gominolas en corcho blanco, forespan o como se llame eso y con unas banderillas de plástico. Pues bien, yo no las he fijado así, más que nada porque no tenía ese material ni me apetecía buscarlo, quería hacerlo con algo que tuviese a mano. Así que, se me ocurrió sustituir las banderillas por palillos y el corcho por  cartón :), yo utilicé el de una caja de leche, pero sirve cualquiera.

Vamos a ver como se hace:

Lo primero que vamos a hacer es recortar el cartón de la forma que queramos, en mi caso fue de corazón. Como yo no tengo mucha maña lo que hice fue calcar la silueta en un folio, recortarla y usar esa plantilla para recortar la forma en el cartón. Hay que recortar 2.


Una vez tenemos nuestros dos corazones forramos uno de ellos con film transparente, se me ocurrió hacer esto para evitar que las chuches toquen directamente el cartón, pero podéis omitir este paso si queréis.

Ahora viene la parte divertida, y es la de coger los palillos y empezar a colocara la chuches. Como los palillos son muy largos lo que hice fue cortarlos en tres trozos y desechar la parte central. El cartón en bastante resistente y para no doblar la punta del palillo lo que hice fue hacer los agujeros con un pincho moruno y después inserté el palillo, cuando la punta se veía era el momento de pinchar la gominola.

En mi caso cogí regaliz y lo puse alrededor, me pareció una buena idea porque así evitas que se vea el cartón, pero esto ya va en la creatividad de cada un@.

Una vez tenemos puestas nuestras chuches es el momento de camuflar nuestros palillos,para ello, cogí un poco de papel film y lo arrugué le eché cola y lo puse donde los palillos. Os acordáis de la otra forma que recortamos? pues es el momento de usarla, le ponemos un poco de cola y se lo pegamos al film que acabamos de poner. No hace falta que hagamos mucha presión, el peso de las chuches lo hará por nosotr@s :)



Para tapar los laterales podemos poner una cinta, papel,.... Lo que queráis.



¿Qué os ha parecido? ¿Os vais a animar a hacer alguna tartita de chuches?

Muchas gracias por leerme.

Hasta la proximaaaa!!!

Midori


2 comentarios:

  1. Caray, que apañada eres! Siempre quise saber como hacían para que quedaran tan bien, ya veo que no es tan complicado, aunque parece que requiere paciencia!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ostras pues esto lo hago fijo porque es ideal para regalar! :D

    ResponderEliminar