Páginas

lunes, 10 de marzo de 2014

Cremas solares faciales

Hola a tod@s,

Empieza otra semana, y parece que el buen tiempo nos va a acompañar durante unos días, así que he pensado que hacer esta entrada puede ser de utilidad.

Creo que tod@as l@s que leemos este tipo de blog es porque nos gusta cuidarnos, y queremos que nuestra piel esté bonita, sin imperfecciones ni arrugas durante años y años. Por eso, nos echamos un montón de productos, como serums, cremas hidratantes, mascarillas..., pero hay un producto que no debe faltar en nuestra rutina de día y es el protector solar, y no sólo en verano, en invierno también es necesario, porque aunque no veamos el sol los rayos UVA y UVB traspasan las nubes y llegan hasta nuestra piel debilitándola.

Yo antes no usaba protector solar, hasta que una hermosa mancha color café se posicionó en mi entrecejo, por suerte se me quitó, pero fue un toque de atención. Las manchas oscuras no son las que más nos deben preocupar, porque con blanqueadores eliminan o muy a las malas con láser.El problema son las manchas blancas, es decir,falta de melanina en nuestra piel, estas manchas no se pueden corregir con NADA.

La piel tiene memoria, lo que quiere decir que lo que no la cuides ahora se te reflejará en años posteriores, al igual que las arrugas. ¿No habéis visto en la playa a esas mujeres mayores que tienen un montón de marcas blancas en las piernas y brazos? Pues es porque hay gente que cuando va a la playa o a la piscina en vez de tomar el sol, se pone a la parrilla vuelta y vuelta. Mucho cuidado con el sol.

Por este motivo os voy a hablar de tres cremas solares de las marcas Ladival, La Roche-Posay y Avene, los tres son de SPF 50.

Ladival

Mi piel es mixta, lo que quiere decir que cuando compro una crema solar miro que sea para mi tipo de piel. Esta crema me la recomendaron en la farmacia y lo único que puedo decir es NUNCA MÁS, es horrible, tarda un siglo en absorberse, parezco una bombilla de la cantidad de brillo que tengo durante el día y el olor, buagh buagh, al cabo de un rato siento que mi cara huele a vómito, es asquerosa. Nunca jamás, me la volveré a dar, al principio pensé que la crema estaba mala, pero que va, tengo varias muestras en minidosis y pasa lo mismo, me la he dado sola, sin ningún producto par ver si el problema del olor era ella o la combinación con otros productos, y era ella, huele fatal, en la vida me había pasado algo así. A lo mejor es que no va bien con mi piel o que me obsesiono con el olor, pero desde luego que a mí me va fatal.




La Roche-Posay

Esta crema está pensada para pieles mixtas, su textura es como la un protector solar normal. Es verdad que cuando te la das la piel se te queda brillante pero se acaba absorbiendo. Lo que sucede es que a veces no se extiende bien del todo y se te pueden quedar manchas blancas. Por este motivo no me terminó de convencer. El olor es agradable y se va enseguida. La presentación del bote es un bote de plástico,con un tapón y al apretar el envase el producto sale. Como muchos botes de cremas de manos.




Avene

Sin lugar a dudas es mi crema solar preferida, he probado muchas cremas, pero ninguna como esta. Para empezar el bote viene con dosificador, lo cual es un plus, porque es más higiénico y el producto se conserva mejor. La textura es como una crema normal, pero en cuanto te la das en la cara ves que no lo es, se absorbe enseguida y te deja la piel perfectamente matificada. Hay algún día que voy con mucha mucha prisa y sólo me lavo la cara, me doy el tónico y me aplico esta crema, y debo decir que aguanta sin brillos todo el día. El olor me recuerda a lo polvos de talco, es muy sutil y se va enseguida. Además, el efecto dura 16h y es resistente al agua, esto me parece importante, ya que en verano a veces sudamos un poco y es importante seguir protegid@s.
 Lo dicho, para mi esta crema es un 10, quiero probar la de Eucerin pero la de Avene siempre la tendré en casa como fondo de armario.







No lo he ido poniendo porque no me acuerdo bien de los precios, pero todos rondan los 15€.

Las cremas faciales solares que uso son de 50 SPF, se pueden usar protectores más bajos, pero mi piel es muy sensible y creo que esta protección es la adecuada para mi.

Espero que os haya sido de utilidad, ¿usáis habitualmente protectores solares?

Hasta la proximaaa!!!

Midori

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Muy buena entrada! Yo he usado el de Avene y lo que notaba era que al principio muy bien, pero con el paso de las horas me sacaba brillos y se me engrasaba la piel. El que me robó el corazón fue el de Apivita, es el antimanchas con lavanda e hinojo de mar, es estupendo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por orientarnos d todo ☺☺

    ResponderEliminar