Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

Pencas rellenas de jamón york y queso

Hola a tod@s y bienvenida Mati Calado (portucarabonita),

Ahora, cierra los ojos y piensa en algo que te haga muy muy feliz, revive ese momento, mantenlo unos instantes mientras te tocas una mano o el muslo, cualquier parte del cuerpo. De este modo cuando estés triste, sólo tendrás que tocarte esa parte para que tu mente traiga a la memoria ese sentimiento que tan feliz te hizo. Cuantas más veces repitáis lo de cerrar los ojos más fácil le será a vuestra mente recordaros el momento.

Para la receta de hoy he pensado en hacer unas pencas rellenas con jamón york y queso,  es una receta muy rica y fácil, lo más complicado es el rebozado, porque es como un sandwich con varias capas, lo que hace difícil su manejo, pero ahora os digo cómo lo hago.

Ingredientes:

Para realizar 1 penca rellena necesitamos:

2 trozos de pencas de acelgas (es decir el "tronco" de la hoja, es importante que sea ancho), del mismo tamaño
1 loncha de queso tierno
1 loncha jamón York (de las de sandwich, de esas cuadradas)
harina
huevo
pan rallado

Preparación:

Como veis son muy pocos ingredientes, si queréis hacer más solo tenéis que ir multiplicando los ingredientes, en mi caso hice 12, por lo que necesité 12 veces más de ingredientes, menos de huevo, que usé 3, de harina y pan rallado, lo que me fue haciendo falta para rebozar.

Lo primero es limpiar la acelga, para ello separaremos la hoja de la penca, después partiremos la penca en trozos, en cuántos, pues depende, hay pencas más grande y puede sacar tres trozos y en otras sólo dos, lo importante es que cuando cortéis el primer trozo lo uséis de plantilla para que el resto sean iguales.
Después de partirlas tenemos que retirar los hilos que tiene la penca, es muy sencillo, sólo es necesario tirar hacia abajo con ayuda del cuchillo desde los extremos. Una vez limpias las cocemos unos 10 - 12 min.

Una vez cocidas las escurrimos y las ponemos en papel absorbente para retirar el exceso.

Mientras las pencas terminan de secarse partimos las lonchas de queso que vayamos a necesitar, en mi caso puse dos cuñitas por pencas.

Para rellenarlas es muy sencillo, cogemos un trozo de penca, ponemos encima el jamón york, si la loncha es más grande que la penca, no pasa nada se corta y lo que soba se pone encima, después ponemos el queso y tapamos con otra penca.





El momento más delicado es el de el rebozado, lo primero es pasar la penca rellena por harina, ésta debe crear una fina película por todos los lados, después lo pasamos al huevo, dándole unas vueltas para que se reparta bien y por último al pan rallado. Es muy importante que los laterales queden bien empanados o el quedo se nos saldrá.Lo que yo hago es volver a coger la penca y volver a impregnarla de huevo, pero sólo los bordes y vuelvo a empanar sólo los bordes.




Después de haber rebozado todas las pencas es el momento de freírlas en abundante aceite, el aceite debe estar caliente. Y ya las tendríamos lista para comer.




Un consejo, es posible que queráis dejar las pencas empanadas con anterioridad para cuando lleguemos a casa sólo tener que freírlas. Pues bien, la penca tiene mucha agua por lo que el pan la absorbe y se queda blando y mojado, NO pasa nada, las podéis freír igualmente, lo que yo hago es darles una pasada muy rápida por pan rallado.

Espero que os haya gustado la receta.

Hasta la próximaaa!!!

Midori

1 comentario: