Páginas

viernes, 11 de abril de 2014

Lasaña de patata con bacon y gambas

Hola a tod@s y bienvenida It's a beautiful days,

"Antes de desear ardientemente una cosa, debemos cerciorarnos cuidadosamente de la felicidad que proporciona al que la posee."

                                  François de La Rochefoucauld

Para terminar la semana os traigo una receta que no tiene mucho trabajo y que está buenísima. Tal vez algun@ incluso lo haya probado, porque sí que me suena haberlo visto,detodas formas os cuento mi receta.

Ingredientes:

2 patatas medianas
6 gambas
2 lonchas de bacon
1/2 cebolla
1 vaso (200 ml) de leche entera
1 cucharada de harina de maíz refinada (maicena)
25 gr de mantequilla
queso rallado
nuez moscada
sal
aceite

Preparación:

Lo primero que haremos será poner las patatas a cocer, ya sabéis hasta que las pinchéis y la patata no se salga del agua al sacar el tenedor o lo que sea. Pueden ser 30-40 min aprox, pero lo mejor es lo de pincharlas.

Mientras nuestras patatas se cuecen vamos a preparar el resto de los ingredientes. Picamos la cebolla en medias lunas no muy gruesas y la sofreímos en una satén con aceite hasta que esté doradita. Partimos el bacon en trozos medianos y descongelamos las gambas(en mi caso eran congeladas, pero si son frescas las tendréis que pelar).



Llega el turno de la bechamel. Para ello, ponemos en un cazo 15 gr de mantequilla a fundir, mezclamos el vaso de leche con la cucharada de maicena, removemos muy bien para evitar que haya algún grumo. Cuando la mantequilla se haya derretido echamos la mezcla anterior. Removemos continuamente hasta que espese. Por último echamos la nuez moscada y la sal. --esta bechamel no tiene que quedar muy espesa, es ligera para que no se convierta en un plato muy pesado.



Una vez cocidas las patatas, las pelamos y las aplastamos con el tenedor con el resto de la mantequilla.Para montar nuestra lasaña, ponemos en un recipiente para hornear la mitad del puré de patata. Lo aplastamos muy bien para que cubra toda la superficie. Echamos la mitad de la bechamel, ponemos la cebolla pochada, el bacon y las gambas. Cubrimos con el resto del puré y agregamos el resto de la bechamel. Rallamos un poco de queso y se lo ponemos por encima. Horneamos a 220ª hasta que el queso se dore.






¿Qué os ha parecido? A la patata le pega todo así que la podéis rellenar de lo que queráis.

Hasta la próximaaa!!!

Midori

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la bienvenida! Me encanta tu blog, tienes cosas muy variadas e interesantes, y esta receta la pruebo seguro!

    ResponderEliminar