Páginas

lunes, 14 de abril de 2014

Pasta con gambas y merluza

Hola a tod@s,

"Antes de desear ardientemente una cosa, debemos cerciorarnos cuidadosamente de la felicidad que proporciona al que la posee."

                                  François de La Rochefoucauld

Ya estamos en Semana Santa, much@s personas aprovechan estas fiestas para desplazarse a sus pueblos y ver a sus familias y de paso ver las procesiones. Espero que os lo paséis muy bien y que comáis muchas torrijas y productos típicos,que no es por nada,pero mira que se come bien en España ;D .

En fin,vamos con la recetita del lunes, he pensado en algo muy rápido y ligero, ya que vamos a tener bastantes excesos en esta época. Una pasta con gambas y merluza,empecemos.

Ingredientes:

80 gr pasta
8 gambas peladas (en mi caso eran congeladas)
100 gr merluza
1/2 cebolla
espina de la merluza
1 cucharita de maicena
sal
1 nuez de mantequilla

Preparación:

Primero coceremos la pasta según instrucciones del fabricante, en mi caso usé espaguetis, pero podéis usa la que os apetezca.

Al mismo tiempo que la pasta se va cociendo, picamos la cebolla finamente, le quitamos la piel a la merluza y la partimos en cuadraditos. Pelamos las gambas si fuera necesario y reservamos las cáscaras y la cabeza, como las mías fueron congeladas me salté este paso.



En una cazuela pequeña ponemos un tozo de la espina de la merluza y las cáscaras de las gambas si las tuviésemos, con un poco de agua y sal. Lo dejamos hervir 5 min y lo reservamos.



Doramos la sartén con un chorrito de aceite, cuando esté lista le añadimos la mantequilla y cuando esté derretida le agregamos medio vaso de caldo con la maicena disuelta. Removemos bien para evitar grumos, si la vemos muy espesa se puede agregar más caldo y si os gusta más espesa podéis agregar más maicena pero siempre disuelta en el caldo porque si no os saldrán grumos.

Una vez echa la salsa le añadimos las gambas y los trozos de merluza, los dejamos cocinar un minuto y listo. El tiempo justo para que las gambas cambien de color sin menguar.

Para la presentación pondremos la pasta escurrida en un plato hondo y le agregaremos nuestra deliciosa salsa con gambas y merluza.




Espero que disfrutéis de la receta y ya me contaréis si os gusta.

Hasta la próximaaa!!!

Midori

4 comentarios:

  1. Yo vivo en la Comunidad Valenciana y aún no ha empezado oficialmente las vacaciones de Semana Santa pero si que comenzamos con los preparativos de esta fiesta, y mañana me voy a preparar monas de pascua =) jajaja

    Espero que disfrutes mucho de las vacaciones, de las torrijas y del plato de pasta, que además es una buena alternativa para aquellos que cumplen no comer carne los viernes, desde el miércoles de ceniza hasta esta semana ;)

    muaks

    ww.upciencia.com

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que buena pinta, mil gracias por la receta preciosa! Las gambas con la merluza quedan genial, el otro dia probé una broche así a la plancha y estaba genial!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ah doramos la sartén : dóranos la cebolla

    ResponderEliminar